El debut del Covirán Granada en la Liga Endesa será el domingo 5 de octubre a las 12:00 horas
El Covirán Granada ya conoce los horarios de sus partidos de toda la temporada en la Liga Endesa. Aunque el calendario ya salió, faltaban las fechas concretas y las horas de los duelos, algo que ha publicado ya la ACB. Los de Ramón Díaz debutarán, como ya se sabía, en el Palacio de Deportes frente al Joventut de Badalona y lo harán el domingo 5 de octubre desde las 12:00 horas. Será el regreso de Ricky Rubio a la instalación del Zaidín en la que debutó el base catalán hace casi 20 años. El primer partido fuera de casa de los granadinos será el sábado 11 del mismo mes frente al Bàsquet Manresa en el Nou Congost a las 21:00 h..
Pablo Pin, ayudante en Baskonia, se reencontrará con la que fue su afición en el tercer partido de liga el domingo 19 de octubre desde las 18:00 h.. Entre los duelos más esperados por la afición, destaca del derbi andaluz ante Unicaja de Málaga, que se disputará primero en tierras malagueñas el 17 de enero (18:00 h.) y la vuelta en el Palacio de Deportes el 19 abril a las 12:30 h.. El Covirán recibirá en la instalación del Zaidín al Real Madrid, campeón de la Liga Endesa, el 22 de noviembre a las 19:00 h., mientras que el Barcelona jugará en Granada el miércoles 13 de mayo, en la jornada 31, a las 21:00 h..
Las últimas cinco jornadas, donde se suele decidir todo, deparará un duro calendario. Habrá que visitar Zaragoza (sábado 9 de mayo a las 21:00 h.), recibir al Barça, viajar a Vitoria para medirse a Baskonia (domingo 17 de mayo a las 18:00), jugar en casa ante La Laguna Tenerife (sábado 23 a las 21:00 h.) y cerrar a domicilio frente al San Pablo Burgos cuyo horario dependerá de la situación de ambos equipos en la tabla y lo que se jueguen.
En total, jugará un total de 34 jornadas finalizando la Liga Regular el 30 de mayo de 2026. En cuanto al resto de fechas, la Copa del Rey de Valencia se celebrará entre el 19 y el 22 de febrero de 2026, por lo que será uno de los parones de la competición. La lucha por el título comenzará el 2 de junio concluyendo, como máximo, el 28 de junio, en caso de quinto partido en semifinales y final.
En la última jornada de la primera vuelta (17) se unificarán los horarios de los partidos cuyos resultados tengan incidencia en la clasificación para la Copa del Rey. Aquellos partidos que no tengan dicha incidencia podrán jugarse fuera del horario unificado.
En la última jornada de la Liga Regular se unificarán los horarios de los partidos cuyos resultados tengan incidencia en la clasificación para el play off y para el descenso como ya es tradicional. Aquellos partidos que no tengan dicha incidencia podrán jugarse fuera del horario unificado.
También te puede interesar